Pobladores de la colonia La Venta del municipio de Amozoc estuvieron a punto de linchar a un presunto violador de dos niñas en la tienda de la que él estaba a cargo. 

Los vecinos sospechan que no era la primera vez, pues varios de ellos notaron que los niños y las niñas se tardaban mucho en regresar cuando iban solos a ese negocio y, además, regresaban con dulces. 

El intento de linchamiento ocurrió la noche de ayer, pero todo comenzó aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Los padres de familia enviaron a sus hijas a la tienda y, al notar que ya habían tardado, decidieron ir a buscarlas. 

Al encontrar a las dos niñas, observaron pánico en sus rostros y luego descubrieron que estaban lastimadas.  

Los padres les preguntaron qué les había pasado y ellas narraron la terrible historia. Tras escucharlas, de inmediato las llevaron con un médico para que les realizara los exámenes correspondientes. Fue entonces cuando confirmó la violación.  

Pobladores de Amozoc intentan linchar a presunto violador de niños 

Eufóricos por lo que había pasado, los adultos fueron a buscar al responsable y en el camino se encontraron a vecinos quienes se unieron con el firme propósito de linchar al hombre señalado. 

Cuando llegaron a la tienda se percataron de que estaba cerrada. Así, se dieron a la tarea de abrirla y sacar al presunto agresor sexual, quien estaba en compañía de su pareja. En ese momento comenzó la golpiza. 

Pobladores de la colonia La Venta del municipio de Amozoc estuvieron a punto de linchar a un presunto violador de dos niñas en la tienda de la que él estaba a cargo. 
Hombre golpeado por pobladores de Amozoc, lo intentaron linchar por el presunto abuso de dos menores de edad. credit: Especial

Policías del municipio de Amozoc solicitaron ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para activar el protocolo y evitar linchamientos, ya que la turba enardecida superaba en número a los elementos locales. 

Al final, el presunto violador sí fue rescatado. Luego, lo trasladaron a un hospital cercano debido a que resultó con graves heridas que ponen en riesgo su vida por la golpiza que le dieron. 

Vecinos de la zona sospechan que no es la primera vez que suceden este tipo de abusos contra menores, pues ya habían observado que los niños tardaban e la tienda y regresaban a casa con dulces. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.