Silvino, el padre de familia y objetivo del ataque a balazos a las puertas del Centro Educativo Camino Real que cobró la vida de uno de sus hijos, efectivamente es originario de Iztapalapa, Ciudad de México. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) este día en conferencia de prensa.

El hombre de 37 años de edad permanece internado y grave en un centro hospitalario privado por los dos disparos que recibió: uno en el cuello y otro en la pierna derecha. La FGE espera su recuperación para que rinda su declaración.

Sobre los antecedentes delictivos de Silvino, quien presuntamente perteneció a La Familia Michoacana, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal se limitó a decir que ya hay información pública sobre él.

Se refiere a sus detenciones en 2009 y 2015 por cobro de derecho de piso a comerciantes del tianguis en Nezahualcóyotl, Estado de México y de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.

Asesinos del hijo de Silvino están identificados

Por otro lado, Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, confirmó que el ataque dirigido a Silvino cobró la vida de su hijo. Se trata de Dominique, un adolescente de 16 años de edad.

Dentro de las primeras diligencias e indagatorias que lleva la Fiscalía se detectó que las víctimas llegaban al centro educativo en su camioneta particular cuando, de pronto, un hombre disparó en nueve ocasiones por el lado de la ventanilla del copiloto. Para ello utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, el agresor que vestía ropa oscura y una gorra, corrió y metros adelante se subió en una motocicleta negra, en la que lo esperaba un cómplice para concretar su escapatoria. Ambos sujetos fueron captados por cámaras de videovigilancia, por lo que se espera que de un momento a otro puedan ser ubicados y capturados.

Fue un ataque directo: gobernador de Puebla

Aunque el fiscal no quiso entrar en detalles, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró esta misma mañana que se trató de un ataque directo debido a que Silvino quien sufrió el ataque en Camino Real contaba con antecedentes penales en Iztapalapa.

Es un hecho lamentable, desgraciadamente mucho tiene que ver… en ocasiones, son las consecuencias de quienes se dedican a otro trabajo fuera de la ley”.

BANNER RUMBO