Tras una riña dentro de una casa, Silvia fue apuñalada por su sobrina en la colonia Santa Margarita del municipio de Amozoc. Paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital.

Eran las 5:00 horas de este 10 de noviembre cuando una discusión alertó a vecinos de la calle Santa Elena. Dos mujeres peleaban al interior de una vivienda marcada con el número 21.

A las 5:32 horas el número de emergencia 9-1-1 recibió una llamada en la que se notificaba que una mujer de 53 años tenía varias heridas en su cuerpo.

Siete minutos después, arribó una patrulla de la Policía Municipal de Amozoc. Los agentes entrevistaron a la víctima y la mujer se identificó como Silvia. Confesó que su agresora era su propia sobrina y presuntamente cometió el ataque porque estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Los oficiales solicitaron permiso para acceder al domicilio en donde fue el incidente y observaron manchas hemáticas en goteo.

La mujer presentaba una lesión en el cuello y también en las manos, por lo que recibió atención de paramédicos. Aunque las heridas no ponían en riesgo su vida, se decidió trasladarla al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para una mejor valoración.

Tras el ataque, la agresora se dio a la fuga con rumbo desconocido. Los uniformados implementaron un recorrido de búsqueda y rastreo; sin embargo, no pudieron dar con ella.

Feminicidio en Amozoc: encuentran el cuerpo de Felicitas Luna Reyes

La mañana de este mismo 10 de noviembre vecinos encontraron sin vida a Felicitas Luna Reyes en un terreno de la colonia de Las Vegas, en Amozoc. 

Sus familiares la habían reportado como desaparecida el 29 de octubre. Salió de su trabajo y nunca llegó  a su casa. Su hermana reportó que Felicitas era discapacitada, pues tenía dificultad para hablar. 

Vecinos que caminaban por los terrenos de cultivo se percataron que el cuerpo estaba en la zona. Gracias a que percibieron un fuerte olor que delataba que el cuerpo estaba en estado de putrefacción.

El cuerpo de Felicitas estaba enterrado en campos del cerro de esa colonia. 

Hasta el momento autoridades de este municipio no han dado parte sobre el hallazgo de la mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento de cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.