Este 10 de noviembre ocurrió un feminicidio en Amozoc. Durante la mañana, se encontró sin vida Felicitas Luna Reyes en un terreno en la colonia de Las Vegas.

Sus familiares la habían reportado como desaparecida el 29 de octubre. Salió de su trabajo y nunca llegó a su casa. Su hermana reportó que Felicitas era discapacitada, pues no podía hablar. 

Vecinos que caminaban cerca de los terrenos de cultivo se percataron de un olor desagradable. Cuando se acercaron más al sitio enocntraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo de Felicitas estaba enterrado en campos del cerro de colonia Las Vegas en Amozoc 

Hasta el momento autoridades de este municipio no han dado parte sobre el hallazgo de la mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento de cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca.

Felicitas Luna, la víctima de feminicidio en Amozoc

La Fiscalía emitió una ficha por la desaparición de Felicitas. La mujer tenía 39 años y sus familiares la vieron por última vez en La Venta, donde la encontraron muerta.

El cuerpo de Felicitas teína puesto una sudadera verde militar y un mallón negro.  

Feminicidio en Amozoc: La FGE había emitido una ficha por la desaparición de Felicitas.
Ficha de la desaparición de Felicitas Luna. credit: Especial

Apenas el 9 de noviembre, se reportó la ejecución de “La Vicky” en Tehuacán. Esta mujer lideraba la banda de “Las Bigotonas”, organización delictiva dedicada al robo a comercio, transporte de carga, narcomenudeo y hasta secuestro.

De acuerdo a los primeros reportes, la mujer de 40 años, conocida también como “La Llaverito” y/o “La Marinela”, tenía más de 20 ingresos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los motivos: robo a casa habitación, lesiones y alteración al orden público, entre otros.

Sin embargo, siempre regresaba a las calles de Tehuacán. En parte, porque nadie presentó una denuncia formal en su contra.

A “La Vicky” se le atribuye el control del mercado de La Purísima. Medios locales aseguran que reclutaba a carteristas en Oaxaca.

Descuento Puebla a Ciudad de México