Un hombre muerto y otro más herido fue el saldo de un ataque armado perpetrado por sicarios en calles del Pueblo Mágico de Chignahuapan. La persona que quedó con vida recibió seis impactos de bala.

La noche del miércoles 28 de febrero, alrededor de las 9 de la noche, vecinos del Barrio Toltempan reportaron a los números de emergencia varias detonaciones por arma de fuego en la calle Castro, esquina con Leandro Valle.

Sicarios dispararon en varias ocasiones contra el tripulante de un vehículo que murió de forma inmediata en el lugar. Otra persona quedó herida al recibir seis impactos de bala por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. 

Los responsables del ataque fueron varios hombres, quienes llegaron hasta donde se encontraba un vehículo Nissan Tsuru de color gris y accionaron sus armas de fuego. Tras el crimen, se dieron a la fuga sin que nadie los pudiera detener. 

Un muerto y un herido en Chignahuapan por ataque armado

Paramédicos acudieron a brindar atención médica y confirmaron la muerte del hombre que estaba en el vehículo. En tanto, la persona herida fue traslada al Hospital Integral de Chignahuapan en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reportes policiacos indican que el sobreviviente, de 35 años de edad, narró que se encontraba en unos departamentos de su propiedad. Al salir, escuchó que le hablaron a alguien y luego comenzaron a realizar disparos.

Seis de las balas lo alcanzaron y quedó mal herido, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Debido a esta declaración, podría tratarse se una víctima colateral.

Policías municipales llegaron para acordonar la zona y resguardar los indicios mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaban al sitio para realizar el levantamiento de cadáver. 

Hasta el momento las autoridades no han informado la identidad de la víctima y se desconoce el móvil del ataque. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.