El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a reforzar la seguridad en la capital tras el hallazgo de dos hieleras con restos humanos.   

En entrevista, dijo que es lamentable que ocurran este tipo de hechos, por lo cual, se debe generar un trabajo coordinado entre el municipio y la Federación.   

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la línea de ataques entre bandas delictivas.    

Salomón se comprometió a reforzar la seguridad en la capital con la SSP   

El mandatario estatal descartó que la inseguridad esté rebasando a la Angelópolis. Indicó que, para evitarlo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) laborará con la de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la vigilancia.    

Y es que el hallazgo de las hieleras con restos humanos se dio la madrugada del pasado 20 de mayo frente a la casa de Cristian N., alias “El Grillo” en la colonia 10 de Mayo.    

Alrededor de las 2:30 de la mañana, vecinos de la calle 42 Norte reportaron varias detonaciones por arma de fuego. Después escucharon la movilización de varios vehículos.    

Elementos de la SSP llegaron al lugar y fueron quienes encontraron las hieleras con una cartulina con mensajes de advertencia entre bandas delincuenciales.    

Horas más tarde, elementos de la FGE arribaron paramédicos realizar el levantamiento de los restos. Posteriormente, los llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar a quiénes corresponden.    

Llama Sergio Salomón a alcaldes a prevenir cierres carreteros    

En otro tema, el mandatario habló sobre los cierres de carreteras por parte de habitantes durante manifestaciones.   

Hizo un llamado a la sensibilidad a todos los alcaldes, así como autoridades estatales y federales, a fin de que anticipen este tipo de situaciones.    

Dijo que es necesario dar una respuesta de forma inmediata para que los cierres no se vuelvan una costumbre, sobre todo en estos tiempos electorales que cobran una mayor fuerza.    

Además, dijo que paralizar el tráfico no es una garantía de que sus peticiones serán resueltas por las autoridades.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.