Timoteo fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro en Puebla. Así lo informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín. 

La Fiscalía explicó que Gonzalo Timoteo, alías “El Gordo”, participó en el secuestro de una mujer el 12 de marzo del 2002. 

El secuestro sucedió en la localidad de Santa Catarina Coatepec, del municipio de Tlapanalá, en Puebla. Esta localidad se encuentra aproximadamente a hora y media de la capital del estado. 

Según la Fiscalía, la mujer fue secuestrada y quienes participaron en el plagio pidieron a sus familiares 850 mil pesos. 

Tras la liberación de la víctima, a través de diversas diligencias, la Institución de procuración de justicia identificó a Gonzalo Timoteo N. como uno de los implicados en el ilícito, por lo que en julio de 2006 fue aprehendido por agentes investigadores.

Si Timoteo está preso desde 2006, llevaría ya 11 años en prisión, por lo que le restaría cumplir 39 años. 

Timoteo recibe 50 años de cárcel por secuestro en Puebla; terminará cuando tenga 108 años

Sin embargo, el hombre tiene hoy 69 años de edad, por lo que en terminaría su sentencia a los 108 años. Es decir, pasará el resto de su vida tras las rejas. 

El pasado 1 de marzo, la secretaria de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, Rosa Icela Rodríguez estuvo en Puebla junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

En la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo a favor de la seguridad hecha por el gobierno del estado. 

Dijo que en los últimos tres meses en Puebla no ha habido un solo secuestro. Además, que disminuyeron 13.3 por ciento los homicidios dolosos. 

Precisamente Sergio Salomón Céspedes cumple este 15 de marzo, tres meses al frente del gobierno de Puebla. El mandatario ha dicho que una de sus prioridades es la seguridad.

La semana pasada entregó 500 patrullas a los municipios para ayudarles a fortalecer su infraestructura. 

BonoBus BUAP