El exmorenovallista, Eukid Castañón, recibió la sentencia condenatoria de más de 7 años de cárcel por el delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recordó que, en febrero de 2020, Eukid realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos. Ello, con el objetivo de amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.

Barbosa prevé que Eukid Castañón apele sentencia de 7 años de cárcel

El respecto, en la conferencia de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa previó que el sentenciado apelará la resolución.

Sin embargo, resaltó que se tiene que aplicar la ley: “hasta para los más poderosos se aplica”.

Cabe mencionar que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Jared Soriano, habría recibido sobornos de Eukid Castañón para acelerar su proceso judicial.

De acuerdo con el portal Parabólica, se difundió un audio de una conversación entre el exdiputado federal y el magistrado presidente de la Comisión de Disciplina.

En este se escucha al operador exmorenovallista, decirle al magistrado que le enviará 400 mil pesos a Ciudad Judicial a cambio de que el juez lo atienda.

Jared Albino Soriano le comenta que con el dinero que le enviará, podrán agilizar el proceso. En respuesta le reclama que ya llevan varias semanas con esta situación.

Incluso, Eukid, quien fue mano derecha de Rafael Moreno Valle (muerto en diciembre de 2018) le reprocha que el proceso ha tardado mucho a pesar de que les ha enviado una “lana” para acelerar su proceso jurídico.

maleta estrella roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.