Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando se metió a una casa en la colonia 20 de Noviembre para robar la tubería de gas y así llevarse el cobre que alimenta a la vivienda del hidrocarburo.

Fue el pasado lunes 24 de octubre, cuando un sujeto que portaba una gorra y cargaba una mochila llegó a la 66 poniente e ingresó a un domicilio de la colonia 20 de Noviembre.

Eran las 7:14 de la mañana cuando, a pesar de estar a plena luz del día y del tránsito vehicular, comenzó a escalar por el registro de gas; subió al primer nivel y avanzó a gatas hasta llegar al techo.

Luego, con ayuda de herramienta que cargaba en su bolsa, desprendió la tubería de cobre y se la llevó para venderla como fierro viejo.

Todo sucedió en cuestión de segundos sin que nadie se diera cuenta, pero fue grabado por la cámara de video vigilancia y ahora los vecinos lo han boletinado por si vuelve a aparecer en la zona.

Video del robo de la tubería de gas en una vivienda en la colonia 20 de Noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó que no tiene reporte de llamada de auxilio por este hecho; sin embargo, aseguraron que el tema será canalizado a la dirección policial.

En tanto, los colonos de la 66 poniente, entre la 11 y la 13 norte, están atentos pos si el hombre regresa a delinquir.

Alertan por robo a registros de gas natural en Puebla; hasta 20 reportes diarios

En los últimos meses se ha disparado el robo a registros de gas natural en la ciudad de Puebla. La empresa Engie registra entre 15 y 20 reportes diarios.

Amalucan, Lomas de Castillotla, Reforma Sur, Unidad Tecnológico, La Joya, Bosques de San Sebastián y Joaquín Colombres, han sido blanco del robo de tuberías.

Mario Hernández, representante de la empresa Engie, señaló que los hampones se llevan válvulas, accesorios de bronce y medidores, que son vendidos como fierro viejo.

Reporte de robo de infraestructura de gas natural en Castillotla.

En la madrugada se da el robo a registros de gas natural

El horario en que los delincuentes se apoderan de estos accesorios es entre las 3 y 5 de la mañana, aprovechando que las personas duermen.

De acuerdo con la policía, las personas que causan estas averías, en su mayoría se drogan o tienen problemas de alcoholismo y buscan ingresos rápido.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.