En los últimos meses se ha disparado el robo a registros de gas natural en la ciudad de Puebla. La empresa Engie registra entre 15 y 20 reportes diarios.

Amalucan, Lomas de Castillotla, Reforma Sur, Unidad Tecnológico, La Joya, Bosques de San Sebastián y Joaquín Colombres, han sido blanco del robo de tuberías.

Mario Hernández, representante de la empresa Engie, señaló que los hampones se llevan válvulas, accesorios de bronce y medidores, que son vendidos como fierro viejo.

En la madrugada se da el robo a registros de gas natural

El horario en que los delincuentes se apoderan de estos accesorios es entre las 3 y 5 de la mañana, aprovechando que las personas duermen.

De acuerdo con la policía, las personas que causan estas averías, en su mayoría se drogan o tienen problemas de alcoholismo y buscan ingresos rápido.

Los artefactos que son saqueados son de bronce, cobre o aluminio, mismos que en el reciclaje tienen un costo por kilo de 80, 8 y 100 pesos, respectivamente.

Sin embargo, para la empresa, cuerpos de rescate y ciudadanía implican miles de pesos ya que al robar y retirar los accesorios provocan fugas de gas y una fuerte movilización de emergencia. 

Fuga de gas moviliza a bomberos en Lomas de Castillotla.

La mañana del 18 de octubre, sujetos robaron artefactos de un registro de gas natural en la calle Matamoros de la colonia Lomas de Castillotla.

El sistema de seguridad con el que cuentan los medidores falló porque el delincuente que robó los accesorios dañó el registro y esto provocó la salida del hidrocarburo.

Bomberos del estado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la empresa prestadora del servicio acudieron a sellar la fuga.

La calle fue cerrada para seguridad de los peatones mientras las autoridades realizaban las labores de emergencia. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.