Ícono del sitio Ambas Manos

Se quedan en la cárcel los policías municipales que abusaron de una mujer

Se quedan en la cárcel los policías municipales que abusaron de una mujer

Vista de policías municipales formados.

Los policías municipales que abusaron sexualmente de una mujer en la colonia Historiadores de Puebla se quedarán en la cárcel lo que dure su proceso.

Lo anterior lo determinó un juez. Luego de que los vincularan a proceso en una audiencia inicial y quedaran sujetos a la medida de prisión preventiva oficiosa.

Fernando N. de 23 años y Jorge N. de 34, deberán permanecerán tras las rejas mientras se determina su culpabilidad.

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia. La cual se ubica en la 11 sur, en inmediaciones de Agua Santa.

En ella se calificó de legal la detención y después el juez otorgó la vinculación a proceso de los uniformados. Esto sucedio luego de que el agente del Ministerio Público aportara las pruebas que hay en la carpeta de investigación. Y posteriormente de que se realizara el debate entre la defensa de los acusados y la representación social.

A Fernando N., lo señalaron de ser el presunto autor material y a Jorge de ser cómplice al no evitar el ilícito.

Tras el fallo, el juez determinó prisión preventiva oficiosa. Por ello, enviaron a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al penal de San Miguel mientras dura la investigación.

A los dos policías los detuvieron el 17 de marzo después de que se les acusó de abusar sexual de una joven de 21 años.

Policías municipales abusaron de una mujer tras detenerla por manejar una moto sin casco

Los uniformados detuvieron a la mujer cuando conducía su motocicleta por el bulevar Clavijero a la altura de la colonia Historiadores.

Los elementos amedrentaron a la joven con una multa de hasta con 28 mil pesos por no llevar casco. Tampoco llevaba ningún documento que acreditara que la motocicleta que conducía era legal.

Presuntamente, la víctima les solicitó la “atención” para que no la infraccionaran, por lo que Fernando N., le pidió que los siguiera hasta un paraje. En ese lugar se cometió el abuso sexual contra la mujer a la que abandonaron.

Después, la mujer pidió ayuda y fueron elementos de la misma SSC los que detuvieron a sus compañeros. Finalmente, los pusieron a disposición de agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, la títular de la SSC Consuelo Cruz Galindo informó que suspendieron de su cargo a los policías acusados de violación.

Salir de la versión móvil