Ixmael N., el feminicida de de María Gabriela de los Ángeles L., permanecerá en la cárcel dure el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportó las pruebas y logró la vinculación a proceso de Ixmael, pareja de la víctima. Ya que lo señalan de asesinar a Gabriela el pasado 7 de marzo dentro de su propio domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, al sur de la ciudad de Puebla.

Ixmael utilizó esta coartada para evitar que lo detuvieran por el crimen

El 9 de marzo del 2023, Jorge Ixmael denunció la desaparición de Maria Gabriela. Supuestamente un día antes, el 8 de marzo, su pareja salió de su domicilio y no regresó.

La Fiscalía realizó más de 36 actos de investigación y determinó que la víctima nunca salió de su domicilio. Asimismo, se estableció que el feminicida de María Gabriela la asfixió hasta matarla y después ocultó el cuerpo en el registro de agua de la casa.

Tuit con información sobre Jorge Ixmael N., el feminicida de María Gabriela.

El presunto feminicida de María Gabriela trató de sobornar a los agentes de la Fiscalía

Inicialmente a Jorge Ixmael N. lo detuvieron por cohecho ya que intentó sobornar a elementos de la Fiscalía para que no siguieran investigando.

Los agentes ministeriales acudieron a la vivienda para dar seguimiento a las diligencias. Sin embargo, el sujeto les negó el acceso y les ofreció una remuneración a cambio de que se retiraran.

Los elementos se negaron e ingresaron al inmueble, lugar donde localizaron sin vida a María Gabriela dentro de un registro de agua.

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba y acreditó los hechos ocurridos por lo que la autoridad judicial dictó vinculación a proceso por el delito de feminicidio y le impuso prisión preventiva a Ixmael N.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.