Jorge Ixmael N. es el presunto responsable del feminicidio de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo. La asfixió, la desnudó y metió el cuerpo al registro de agua de su casa, en la colonia Los Héroes de la ciudad de Puebla. Luego enterró su ropa, su celular y fue a la Fiscalía a denunciar su desaparición.

Cuando la ficha de desaparición de María Gabriela de los Ángeles se viralizó en redes sociales y su familia se manifestó en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su pronta localización, Jorge Ixmael ofreció dinero a los agentes ministeriales para que ya no investigaran.

Evidencias recabadas por la FGE en el caso de feminicidio de María Gabriela.

En ese momento fue detenido y puesto a disposición por el delito de cohecho. Sin embargo, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra por feminicidio. El mandamiento se cumplió el pasado 11 de marzo, pero su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso.

María Gabriela fue asesinada el 7 de marzo; Jorge envió un mensaje a su mamá

Jorge Ixmael mató a María Gabriela de los Ángeles la noche del 7 de marzo. Metió el cuerpo en el registro de agua de su domicilio y luego enterró sus pertenencias. Sin embargo, antes de deshacerse de su teléfono celular envió un mensaje a la mamá de la víctima.

La señora Alicia declaró que su hija le envió un mensaje de buenos días el 8 de marzo, pero no era María Gabriela: ella ya estaba muerta.

Cuando el presunto feminicida se presentó ante la Fiscalía de Puebla dijo que María Gabriela desapareció ese 8 de marzo cuando se dirigía a su trabajo a bordo de su auto Nissan tipo March, propiedad de la empresa para la que trabajaba como supervisora de tiendas OXXO.

Supuestamente a las 16:00 horas vio el coche estacionado afuera de su domicilio, pero ella no estaba. Intentó comunicarse con ella y no tuvo éxito.

Para esclarecer este feminicidio la Fiscalía realizó más de 36 actos de investigación, entre ellos entrevistas a testigos, inspecciones al domicilio y vehículo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.