En vísperas de Navidad un reo se fugó del penal de Tehuacán. Se trata de Eduardo Rodolfo M.M alias “El Chinchola”, procesado por homicidio, portación de arma de fuego y robo de vehículo en grado de tentativa.

Eduardo Rodolfo M.M. es originario de Quecholac y se escapó alrededor del mediodía de este domingo 24 de diciembre.

Las primeras versiones indican que el interno aprovechó el descuido de los custodios por el alto número de visitantes. Extraoficialmente se dijo que salió al interior de un mueble fabricado en el área de carpintería porque una camioneta llegó por ese objeto.

Supuestamente el personal del Cereso se percató de su ausencia un par de horas después. De inmediato montaron un operativo y entrevistaron a los reos que elaboran los muebles.

Al no ubicarlo emitieron la aleta por fuga de reo. Como señas particulares es tiene una cicatriz en el hombro izquierdo.

Mide aproximadamente 1.73 metros de estatura; es de complexión robusta, tez morena, cara ovalada, boca grande, labios medianos y cejas pobladas.

El pasado 11 de abril se reportó la fuga de un reo del penal de San Miguel. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, aclaró que no se escapó, se quedó dormido.

El secretario explicó que en el último pase de lista custodios del penal de Puebla se percataron que una persona privada de la libertad no estaba en su celda. 

Se realizó la búsqueda que por protocolo corresponde: en los distintos módulos y áreas comunes. Sin embargo, por la lluvia estás acciones se complicaron.  

Debido a que no lo encontraban, Cruz Luna se trasladó al centro penitenciario pensando que se trataba de un problema mayor. Al revisar las áreas de monitoreo, no se advirtió alguna fuga, así que continuó la búsqueda. 

Durante el transcurso de la noche, encontraron al reo en San Miguel, solo se había quedado dormido.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.