Después del escándalo que causó un hombre armado para exigir el dinero que invirtió en una empresa establecida en el quinto piso de la torre Omega en la plaza Centro Mayor, salieron a relucir más empresas fraudulentas establecidas en el mismo edificio.

Y es que al final el defraudado fue sometido, detenido y entregado a las autoridades ministeriales por cargar una escopeta, disparar y tomar como rehenes a cuatro personas, del edificio ubicado en la lateral de la Recta a Cholula y Calzada Zavaleta salió otro hombre.

Aprovechó la presencia de medios de comunicación para hacer público que ahí mismo hay más empresas fraudulentas, como una a la que recurrió para la compra de un vehículo y que a pesar de haber pagado todo el dinero solicitado, a la fecha no le han dado la unidad.

El otro afectado, quien se identificó como Gonzalo Castillo Limón, denunció ante este medio de comunicación a la empresa ACM (Automotores del Centro) ubicada la misma torre Omega.

Castillo Limón explicó que “a mi hija le ofrecieron una camioneta Trax, modelo 2020. Supuestamente nos la daban en 220 mil pesos, para ello nos exigieron todo el pago y hasta ahorita no nos han dado nada, desde el 9 de marzo hasta ahorita no nos han dado nada”.

El señor Gonzalo piensa que no es el único defraudado. Señaló que tras el incumplimiento rescindieron el contrato y la empresa se comprometió a devolver el dinero en las 48 horas siguientes, pero no fue así, solo les dan largas.

Debido a esto, advirtió que procederá legalmente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude y exhortó a más personas, que seguramente habrá, a proceder legalmente, pues incluso podrían hacer demanda colectiva.

Después del escándalo que causó un hombre armado para exigir el dinero que invirtió en una empresa establecida en el quinto piso de la torre Omega en la plaza Centro Mayor, salieron a relucir más empresas fraudulentas establecidas en el mismo edificio.
El ciudadano Gonzalo Castillo Limón acusó a la empresa ACM (Automotores del Centro) de la misma torre Omega de fraude. credit: Especial

Catarino arma escándalo y moviliza a los cuerpos policiales y de emergencias

Momentos antes de la declaración de don Gonzalo se dio una enorme movilización policial y de paramédicos de Protección Civil. Todo debido a que un hombre identificado como Catarino P. llegó hasta el quinto piso cargando una escopeta.

Con arma en mano, exigió a la empresa Captiva la devolución del dinero que invirtió y que no le han querido regresar.

Al sostener que lo estaban defraudando, Catarino tomó como rehenes a tres mujeres y un hombre para así exigir la devolución de su dinero invertido.

El sujeto habría preparado su incursión, pues llevó material para bloquear las cámaras de seguridad, indicaron fuentes policiales. Ya adentro amagó y tomó como rehenes a las cuatro personas mencionadas a las que mantuvo retenidas, atadas de pies y manos con cinta canela.

Alguien logró pedir auxilio y fue así que poco después el lugar se vio inundado de policías municipales, estatales y personal de Protección Civil Municipal. Incluso fue necesario cerrar la circulación por la Calzada Zavaleta y evacuar el edificio para evitar una desgracia mayor.

La Policía Municipal incursionó con los grupos especiales, incluido el grupo K9 con binomios caninos. Catarino, al ver que fue descubierto por los elementos caninos, abrió fuego y realizó entre cinco y siete disparos. Algunos de los disparos causaron daño en dos de las ventanas del edificio.

Hilo en X: sobre la movilización policiaca por disparos en la Plaza Centro Mayor en Zavaleta.

Afortunadamente no hubo heridos y al responsable lo capturaron junto con su arma y a las víctimas las liberaron sanas y salvas.

La SSC informó esta noche que a Catarino, de 55 años de edad, lo pusieron a disposición del Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa.

El ciudadano Gonzalo Castillo Limón acusó a la empresa ACM (Automotores del Centro) ubicada en el piso 15 de la misma torre Omega de fraude.
Catarino, hombre que realizó disparos en la Torre Omega en la Plaza Centro Mayor, credit: Especial
HOT SALE Estrella Roja