Un hombre armado amenaza con disparar dentro de la plaza comercial Centro Mayor en la Calzada Zavaleta. Se encuentra específicamente en la Torre Omega. 

Personas que están al interior del edificio informaron a Ambas Manos que alrededor de las 12:30 horas de este lunes 13 de mayo un sujeto ingresó armado al quinto piso.  

De inmediato se solicitó apoyo al número de emergencias y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Hasta paramédicos de Protección Civil (PC) se movilizaron al lugar.  

Un hombre de unos 40 años entro armado al Centro Mayor de Puebla.
Policías estatales y municipales, armados, esperan frente a la torre Centro Mayor. credit: Especial

Personal de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) con equipo blindado y binomios caninos del grupo K9 ingresaron al edificio mientras afuera permanecía un fuerte dispositivo de seguridad. Incluso, Tránsito Municipal cerró la Incorporación de la Recta a Cholula a la Calzada Zavaleta y pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona. 

Para salvaguardar la integridad de las demás personas, los policías realizaron la evacuación del edificio y a los alrededores. Otros optaron por permanecer en su lugar y resguardarse. 

Alrededor de las 13:30 horas, mientras los policías dialogaban con el hombre armado en Centro Mayor, en Zavaleta , se escucharon al menos cinco disparos. Enseguida ingresó la ambulancia de PC y se reforzó la seguridad. 

Unos 15 minutos después, se reportó que las autoridades lograron detener al hombre de aproximadamente 40 años, quien tenía una escopeta. 

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, solo daños materiales al edificio por los disparos y personas con crisis nerviosa. 

Un hombre armado entro a la torre Centro Mayor para reclamar una inversión incumplida.
En el estacionamiento de la torre Centro Mayor, una patrulla municipal de Puebla espera. credit: Especial

¿Por qué un hombre armado ingresó a Centro Mayor en Zavaleta ? 

Más tarde se supo que el sujeto llegó a la empresa de inversiones Captiva para reclamar una inversión que le incumplieron.   

Tomó a cuatro trabajadores como rehenes y fue en ese momento cuando se solicitó apoyo al número de emergencias. 

El hombre tenía sometidas a las personas y cuando subieron los policías disparó para que no lo detuvieran. Ante el riesgo que representaba, los oficiales decidieron soltar a uno de los canes entrenados y solo así lograron someterlo y desarmarlo. 

La SSC confirmó la detención del sujeto que quedará a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación legal. Hasta el momento su identidad no se ha revelado. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.