Una unidad de la ruta 86 atropelló a un joven en Amozoc la noche del 23 de enero. La víctima quedó mal herida por lo que tuvo que recibir asistencia médica por parte de cuerpos de rescate. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre intentó cruzar la calle 5 Sur en pleno centro de dicho municipio. Sin embargo, fue embestido por el transporte público que, según los testigos, circulaba a exceso de velocidad. 

Tras el percance, personas que caminaban por el lugar tuvieron que dar aviso a los números de emergencia para atender al joven que se encontraba a mitad de la vialidad. 

Tras el percance, personas que caminaban por el lugar tuvieron que dar aviso a los números de emergencia para atender al joven que se encontraba a mitad de la vialidad. 
Joven atropellado por la ruta 86 en Amozoc está sobre el pavimento. credit: Especial

Al punto se trasladaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil (PC) quienes ayudaron a la víctima que se quejaba de múltiples golpes. 

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios sin embargo su estado de salud se reportó como estable.

Mientras tanto, peritos de tránsito realizaron las diligencias correspondientes y se entrevistaron con el chófer de la ruta, quien permaneció en el lugar de los hechos.

Tanto el afectado como el conductor de la unidad del transporte público fueron trasladados a la comisaría para determinar responsabilidades.

Esta no es la primera ocasión que las unidades de esta ruta protagonizan diferentes hechos viales, por lo que los vecinos han alzado la voz para exigir que las unidades sean conducidas por personas capacitadas, ya que muchos de los conductores no respetan los hechos viales. 

A punta de pistola, delincuentes asaltan ruta 86 en Chachapa

Tres delincuentes armados asaltaron la unidad 12 de la ruta 86 en San Salvador Chachapa, Amozoc, y sembraron pánico entre los pasajeros hace unos días. 

La mañana del 16 de enero, reportaron el robo al número de emergencia 9-1-1. De inmediato, diferentes corporaciones acudieron al lugar para verificar el hecho. 

Las autoridades ubicaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el camión que minutos antes había sido atracado por los hampones. 

Policías municipales entrevistaron a los usuarios afectados y estos explicaron que tres sujetos armados subieron a la unidad. Con palabras altisonantes, exigieron a los pasajeros sus celulares, carteras y otros objetos de valor.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.