Tres delincuentes armados asaltan la unidad 12 de la ruta 86 en San Salvador Chachapa, Amozoc, y siembran pánico entre los pasajeros.

La mañana de este 16 e enero, reportaron el robo al número de emergencia 9-1-1. De inmediato, diferentes corporaciones acudieron al lugar para verificar el hecho. 

Las autoridades ubicaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el camión que minutos antes había sido atracado por los hampones. 

Policías municipales entrevistaron a los usuarios afectados y estos explicaron que tres sujetos armados subieron a la unidad. Con palabras altisonantes, exigieron a los pasajeros sus celulares, carteras y otros objetos de valor.

Incluso, uno de los cómplices amagó al chofer de la ruta mientras circulaba para que no fuera a detenerse hasta que ellos se lo indicaran. 

Tras lograr su cometido, los maleantes bajaron de la ruta y huyeron a la altura de Bugambilias.

Al conocer la característica de los responsables, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización por calles aledañas al atraco. 

Hasta el momento, la autoridad no ha informado si se logró dar con el paradero de los delincuentes. 

Tras lograr su cometido, los maleantes bajaron de la ruta y huyeron a la altura de Bugambilias.
Parte trasera de la ruta 86, que delincuentes asaltaron en Chachapa. credit: Cristóbal Lobato

Asaltan ruta 86 en Chachapa, blanco de la delincuencia

Vecinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa han denunciado que la delincuencia va en aumento. También, que las autoridades no hacen nada al respecto, pues a diario tienen que vivir con robos a transporte público, a transeúnte y a casa habitación. 

Por ejemplo, el 18 de octubre del 2022 en la colonia San Juan, los vecinos detuvieron a tres sujetos que se encontraban adentro de una vivienda intentando sustraer un tanque de gas y una lavadora.

Los hechos sucedieron en la privada 3 de mayo. Los presuntos delincuentes fueron ubicados en un taller mecánico, por lo que los vecinos los detuvieron y los entregaron a la policía.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.