La mañana de este lunes 22 de abril policías municipales fueron agredidos a balazos al frustrar el robo de un vehículo en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.  

Reportes policiacos indican que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta en la calle Flores Magón de la colonia Independencia para robarla. 

Cerca de ahí se encontraba una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, al percatarse de los hechos, intervino. En ese momento los delincuentes dispararon en contra de los policías, pero afortunadamente ninguno resultó lesionado.  

Los asaltantes emprendieron la fuga dejando en el lugar una motocicleta abandonada. Fue así que inició una persecución que culminó en Camino Real al Bosque y Prolongación de la 14 Sur con un detenido. 

En el trayecto, la camioneta impactó a una patrulla, dejando lesionada a una mujer policía.  

Tras el dispositivo de localización que implementaron los elementos municipales, lograron detener a uno de los delincuentes que tenía un arma de fuego. 

Los uniformados trasladaron al detenido y el arma con la que cometió el robo, así como la agresión a los oficiales a las instalaciones de Rancho Colorado. 

Posteriormente harían la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente. 

Balacera en la colonia Guadalupe Hidalgo por robo de vehículos provocó pánico  

El robo y los disparos a los oficiales sucedieron en el momento en que padres de familia acudían a dejar a sus hijos a la escuela. Así, las detonaciones causaron pánico entre las personas. 

La autoridad mencionó que no se reportaron civiles heridos ni víctimas que lamentar.  

El pasado 23 de marzo en la colonia Guadalupe Hidalgo ocurrió un feminicidio

Un conductor de aplicación identificado como Erick, de 28 años de edad asesinó a Mayra de 25. Era su pareja con la que llevaba más de seis años de relación.  

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.