La mañana de este sábado 23 de marzo ocurrió un feminicidio en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla. Un conductor de aplicación asesinó a su pareja con la que llevaba más de seis años de relación. 

A través del número de emergencias 911 se reportó que una mujer estaba muerta al interior de una vivienda en la colonia ubicada al sur de la ciudad. 

Paramédicos y policías se trasladaron a la calle Insurgentes entre Nicolás Bravo y Hermanos Serdán para corroborar el reporte. 

Cuando llegaron los paramédicos se confirmó que efectivamente la mujer estaba muerta y por esta razón se acordonó la zona y se reguardó la vivienda. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver y la recolección de indicios.

La suegra de la víctima de feminicidio en la colonia Guadalupe Hidalgo identificó su cadáver

Cuando se realizaban las diligencias una mujer llegó al domicilio y dijo que la víctima era su nuera y la identificó como Mayra de 25 años. Asimismo, indicó que el presunto feminicida se llama Erick y tiene 28 años. 

Los primeros reportes señalan que el asesinato ocurrió la madrugada de este sábado 23 de marzo. Erick es el principal sospechoso, ya que testigos lo vieron llegar al domicilio durante la noche y salir muy temprano.

Minutos después de que se fue, se localizó a Mayra sin vida dentro de la vivienda. 

El hombre se encuentra prófugo, por lo que la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y detener al sospechoso.  

Hace más de dos meses, el 25 de enero, se registró un feminicidio similar. Un hombre mató a su pareja dentro de su domicilio, echó el cuerpo a una carretilla y lo abandonó en un predio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. 

El sujeto confesó a su madre lo que había hecho y ella lo reportó a la policía. Para que no lo detuvieran, el feminicida se aventó del puente del Periférico Ecológico que cruza la avenida Clavijero.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.