La violencia en el municipio de San Martín Texmelucan no da tregua: hubo dos asaltos en las últimas horas. Un operador fue despojado de su camión de carga y hubo un conductor herido de bala.

Fue el jueves 29 de diciembre cuando el conductor de un camión que circulaba en calles de la junta auxiliar de El Moral fue interceptado por hombres armados.

Los delincuentes lo amagaron y despojaron de su unidad. A él, lo dejaron abandonado en ese sitio.

Tras solicitar apoyo al número de emergencias 9-1-1-, agentes de la Policía Estatal que estaban en la zona lo ayudaron. Luego, implementaron un operativo que dio como resultado la localización del camión.

Los delincuentes estaban descargando la mercancía, pero al notar la presencia de los uniformados huyeron sin ser detenidos.

Balean a conductor en otros de los asaltos en San Martín Texmelucan

La noche de este mismo jueves, un hombre fue herido de bala durante un violento asalto registrado ahora en San Cristóbal Tepatlaxco.

La víctima conducía una camioneta tipo Van cuando delincuentes armados lo interceptaron. Al intentar defenderse, le dispararon y lo hirieron de bala en el rostro.

El hombre alcanzó a llegar a un local y ahí pidió ayuda. Enseguida testigos pidieron auxilio de los cuerpos de emergencia.

Tras recibir los primeros auxilios, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

En asalto mataron a niño de 10 años, también en San Martin Texmelucan 

Apenas el pasado 27 de diciembre un niño de 10 años identificado como Yael fue asesinado durante un asalto.

El menor y sus padres viajaron a San Martín Texmelucan desde Veracruz para adquirir un vehículo ofertado por internet.

Sin embargo, al llegar a Santa María Moyotzingo, se percataron que los supuestos vendedores en realidad eran asaltantes. Al creer que intentarían darse a la fuga, los delincuentes dispararon hiriendo al pequeño Yael de 10 años de edad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.