Matan a Yael de 10 años en San Martín Texmelucan durante un violento asalto ocurrido aproximadamente a las 17: 00 horas de este 27 de diciembre. 

De acuerdo con los primeros reportes, sus padres llegaron a este municipio de Puebla desde el estado de Veracruz para comprar un auto. 

Encontraron la oferta del vehículo a un precio atractivo en redes sociales por lo que se atrevieron a viajar más de 4 horas para adquirirlo. 

Una vez que llegaron a la comunidad de Santa María Moyotzingo fueron de inmediato atracados por los vendedores, quienes resultaron ser asaltantes. 

Al creer que intentarían darse a la fuga, los delincuentes dispararon hiriendo al pequeño Yael de 10 años de edad. 

El niño fue trasladado al centro de salud de Santa Ana Xalmimilulco, pero cuando llegó los médicos se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales. 

Los asaltantes huyeron en una motocicleta color verde por lo que ya son buscados por las autoridades. La familia venía de Coscomatepec, en el estado de Veracruz. 

Matan a Yael de 10 años en San Martín Texmelucan; se han registrado otros asaltos como supuesta venta de vehículos

Estas bandas de delincuentes operan a través de Facebook. Ofrecen venta de autos usados a precios atractivos, citan a las víctimas y cuando llegan les quitan el dinero con el que comprarían el vehículo. 

Apenas el pasado 23 de noviembre de este año, un padre e hijo fueron asesinados cuando acudían a realizar la compra de un auto en San Jerónimo Tianguismanalco, también en San Martín Texmelucan. 

Las víctimas llegaron desde la Ciudad de México y el crimen sucedió en la colonia El Rosario. Los hombres que los mataron también iban en una motocicleta. 

El 29 de septiembre, una familia fue asaltada en Puebla por sujetos que utilizaron Facebook para promover también autos a la venta. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.