Clientes de la cantina “Don Chingón” protagonizaron una riña al interior del bar ubicado en la colonia La Paz. Más tarde, en la calle, se volvieron a enfrentar ahora con armas blancas. Uno de ellos murió poco después en un hospital. 

De acuerdo con fuentes policiacas, el viernes por la noche, Santiago llegó junto con otras cinco personas para pasar un rato agradable en dicho antro localizado sobre la calle 29 Sur entre la Avenida Juárez y la calle 3 Poniente. 

Después de algunas horas de estar divirtiéndose, por alguna razón que aún no se revela, estas seis personas comenzaron a discutir. Después, se enfrentaron a golpes con otras seis, tres hombres y tres mujeres, en las primeras horas ya del sábado. 

Tras calmarse los ánimos, los supuestos agresores se marcharon y el resto de participantes se esperó un poco para salir también del lugar, pensando que los demás ya irían un poco lejos. 

Sin embargo, al salir del bar, alrededor de las 4 de la madrugada, vieron que aún los estaban esperando las tres mujeres y los tres hombres. Así, sin más, se fueron contra ellos para golpearlos. Sin embargo, alguien sacó una navaja asestándole varias puñaladas en el abdomen a Santiago, dejándolo mal herido. 

Así, de inmediato, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el herido agonizaba. Sus acompañantes pidieron auxilio. Poco después lo trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social a donde ingresó faltando 20 minutos para las 5 de la madrugada. 

Al filo de las 5 de la madrugada, los médicos informaron a sus familiares que lamentablemente el paciente había muerto. 

La víctima fue identificada con el nombre de Santiago, de 32 años de edad El caso ya es indagado por la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. 

Guardias del bar La Costera golpean a clientes 

Apenas la madrugada del 12 de mayo, acusaron a guardias de seguridad del bar La Costera, también en La Paz, de golpear a cinco clientes. 

Ante la agresión tuvieron que asistir técnicos en urgencias médicas, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Entre ellos una persona con una herida por arma blanca en el abdomen, afortunadamente sin ser de gravedad. 

Aunque llegó personal policial al antro ubicado sobre la Avenida Juárez entre las calles 19 y 21 Sur, no se reportaron detenidos, esto alrededor de las 04:30 horas. 
 

BANNER RUMBO