La tarde de este martes 28 de mayo se registró una riña entre borrachos en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. El pleito dejó una persona sin vida y un hombre detenido.

Números de emergencia recibieron el reporte de una confrontación en la calle Santa Rita; los vecinos pedían ayuda de corporaciones policiacas ya que en un domicilio había una pelea.

Policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron de inmediato a resguardar el orden, pero cuando llegaron encontraron a un hombre muerto y con una herida provocada por arma blanca. 

Los primeros reportes indican que varios sujetos se encontraban en una reunión en la que se consumía alcohol, pero por alguna situación los ánimos se calentaron y comenzó una discusión.

Los hombres pasaron de las palabras a los golpes, entonces el encuentro terminó en una riña y con un hombre muerto de una puñalada en la espalda. 

La víctima quedó tirada en el piso del patio de la casa contigua a la vivienda de su expareja.

Detienen a un involucrado en la riña de borrachos que dejó un muerto en Santa Lucía

Reportes oficiales señalan que sí logró detener a uno de los presuntos agresores y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para fincarles responsabilidades.

En tanto, el crimen se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones que esclarezcan el homicidio.

Hasta el momento se desconoce qué detonó el pleito que terminó en una sangrienta escena.

La mañana de este mismo martes, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital poblana, encontraron a un hombre sin vida con heridas producidas con arma blanca. Se presume que lo apuñalaron cerca de esa misma zona y finalmente falleció en inmediaciones del panteón.

Poco antes, en el municipio de Coronango se halló un cuerpo putrefacto.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.