Un hombre se intoxicó mientras limpiaba una cisterna en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Lo rescató personal de Protección Civil Municipal (PC).

A través del número de emergencias 911 se recibió el reporte de un hombre inconsciente al interior de un domicilio en una casona del primer cuadro de la ciudad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con personal de Rescate Urbano de Protección Civil, acudieron a la 4 norte entre 12 y 14 oriente para atender el reporte.

Cuando llegaron las personas señalaron que un hombre se encontraba al interior de una cisterna cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Los testigos señalaron que la víctima bajó para realizar la limpieza del depósito de agua. Sin embargo, para eliminar las bacterias, utilizó diferentes químicos que le provocaron la intoxicación.

Con ayuda de una tríade, cuerdas y poleas, los rescatistas descendieron para inmovilizar al hombre, colocarlo en una camilla y posteriormente subirlo para brindarle los primeros auxilios.

Rescatistas con ayuda de una tríade, cuerdas y poleas ayudan a un hombre que se intoxicó al interior de una cisterna. credit: Especial

Hombre se intoxicó en cisterna en el Centro Histórico; rescatistas lo salvaron

La víctima inhaló diferentes gases por los líquidos que estaba manipulando, por lo que fue necesario trasladarlo de emergencia a un hospital para salvarle la vida.

Para realizar las maniobras de rescate y que las unidades médicas pudieran estacionarse, fue necesario cerrar la calle 4 norte entre la 12 y 14 oriente, por lo que el tránsito vehicular se desvió a vías alternas.

Hace un mes, un abuelito de 85 años de edad murió intoxicado con monóxido de carbono tras incendiarse su vivienda en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.

Socorristas trataron de apagar el fuego que inició en la madrugada del 16 de febrero en un domicilio de la calle 3 Norte y 2 Poniente. Cuando controlaron las llamas y sacaron a la persona de la tercera edad se percataron que ya no tenía signos vitales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.