Un hombre de 85 años de edad murió intoxicado con monóxido de carbono tras incendiarse su vivienda en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla. 

El fuego inició en la madrugada de este viernes 16 de febrero en un domicilio de la calle 3 Norte y 2 Poniente. 

Familiares dieron aviso a cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron de inmediato al punto para atender la emergencia.  

Bomberos de Protección Civil (PC) municipal trabajaron para sofocar el fuego. Tras controlarlo se percataron del cuerpo. 

Paramédicos confirmaron que el hombre de la tercera edad ya no tenía signos vitales, por lo que se informó a la familia. 

El lugar quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se acordonó un perímetro de seguridad. 

La muerte se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realice las investigaciones correspondientes y se encargue del levantamiento del cadáver.  

En tanto, la Dirección de Atención a Víctimas del Delito acudió a brindar ayuda y acompañamiento a la familia.  

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.  

Publicación en X: Un hombre de 85 años murió por intoxicación de monóxido en Guadalupe Caleras.

Muere intoxicado en Guadalupe Caleras a medio año del caso en el Motel River

Otro caso similar ocurrió en agosto de 2023, cuando una pareja se intoxicó dentro de una habitación del Motel River. Ocurrió en la junta auxiliar de La Libertad de la ciudad de Puebla. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al bulevar Esteban de Antuñano y la 4 poniente. 

Al llegar, encontraron a la pareja inconsciente y se les brindó los primeros auxilios. Sin embargo, en el lugar se confirmó la muerte del hombre.

Mientras, a la mujer la trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.  

En estos momentos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el sitio.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver.  

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.