Tres pintores fueron rescatados de un edificio después de que las cuerdas que sostenían un andamio se rompieran y quedaran colgando a una altura de 20 metros en San Andrés Cholula, Puebla. 

La mañana de este jueves 30 de mayo, alrededor de las 9:00 horas, los hombres se disponían a pintar el cuarto piso de un edificio ubicado en avenida del Jagüey en inmediaciones de Ciudad Judicial cuando se registró el accidente. Los botes de pintura cayeron al suelo. 

Tres pintores de salvaron de caer de un andamio en San Andrés Cholula.
En el reflejo de una ventana, se observa un hombre colgando desde lo alto. credit: Ambas Manos

El cable de seguridad fue lo que impidió que los trabajadores cayeran, por lo que se salvaron de una muerte segura. 

Oficinistas que se dieron cuenta el incidente llamaron a los números de emergencia para que cuerpos de rescate acudieran a ayudar a bajar a los tres hombres. 

Debido a la tardanza, dos de los pintores decidieron descender por sus propios medos. Entonces, tomaron una de las cuerdas y bajaron estilo rapel, poniendo en riesgo su vida. Uno más no puedo hacer esta maniobra por lo que tuvo que esperar a los rescatistas. 

Bomberos y paramédicos de Protección Civil del municipio arribaron minutos después y, con ayuda de poleas y cuerdas, apoyaron al hombre que estaba colgando. 

Una vez en tierra, los técnicos en urgencias los valoraron y descartaron lesiones de gravedad, ya que solo resultaron con golpes leves y raspones. 

En X, la Ssppc de San Andrés Cholula informa que bomberos rescataron a tres pintores de caer de un andamio.

En tanto, personal de Protección Civil evaluó las condiciones en las que laboraban para determinar sanciones a la empresa prestadora del servicio o si solo se trató de un error humano. 

Tras la movilización, los cuerpos de rescate se retiraron. Así, permitieron que los hombres afectados se retiraran a casa, por lo que todo quedó en un susto. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.