Alerta por fuga de gas en inmediaciones de Ciudad Judicial. Trabajadores rompieron por error un ducto y ante el riesgo, la zona fue evacuada.

En estos momentos personal de Protección Civil Estatal, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de San Andrés Cholula se encuentran laborando en el sitio.

La fuga se reportó antes de las 19:00 horas de este martes en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés Cholula.

Video: trabajadores por accidente provocan fuga de gas en Ciudad Judicial.

El fuerte olor provocó la evacuación de vecinos y personas cercanas a la zona. Minutos después, las autoridades informaron que con una retroexcavadora trabajadores de una obra perforaron el ducto y esto provocó la fuga.

Al parecer, los trabajos consisten en la ampliación de una agencia de autos.

Publicación de X: reportan fuga gas en la colonia Ciudad Judicial en San Andrés Cholula.

Protección Civil Estatal acudió para delimitar zona de riesgos y realizar mitigación junto con Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil y Policía Municipal.

Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas.

Cierran circulación por fuga en inmediaciones de Ciudad Judicial

Debido a los trabajos, Tránsito Municipal implementó cierres de circulación en:

*Lateral de Vía Atlixcáyotl, altura de Periférico Ecológico
*Calle Casiopea
*Periférico Ecológico, altura de Ciudad Judicial
*Av. la Luna y Orión Sur
*Gustavo Díaz Ordaz y Orión Sur.

Controlan fuga de gas

A las 21:25 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que la fuga quedó controlada y no hay riesgo de explosión. Sin embargo, pidió a la población permanecer en sus hogares.

Uniformados de está dependencia participan en el cierre vial y resguardo de perímetro sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico y sus laterales, así como en las avenidas La Luna y Bicentenario.

Comunicado de la SSP sobre las acciones de seguridad para controlar la fuga de gas en Ciudad Judicial. credit: Gobierno de Puebla

En tanto, el último reporte de Protección Civil señala que se evacuaron cuatro agencias de vehículos y se estableció un perímetro de 100 metros a la redonda. Para controlar la fuga fue necesario que bomberos realizaran cortinas de agua

Publicación de X: cuatro agencias de autos fueron evacuadas por fuga de gas.
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.