Policías municipales rescataron a una bebé que se encontraba semienterrada dentro de un predio en la colonia Bosques de Manzanilla de la ciudad de Puebla.  

La noche del miércoles 27 de marzo, vecinos de la calle Álamos hicieron un reporte a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Indicaron que en un lote marcado con el número 2228 se encontraba el cuerpo de un bebé enterrado.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron al punto indicado.  

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y confirmaron que había un cuerpo cubierto con tierra. Se trataba de una niña de aproximadamente 30 semanas de gestación que aún tenía signos vitales.  

Policías y técnicos en urgencia actuaron de inmediato para desenterrar a la menor de edad y brindarle los primeros auxilios.  

Minutos después fue llevada a un hospital cercano para continuar con la atención médica y así salvaguardar la integridad física de la bebé.  
 
Las autoridades ya investigan este hecho para poder dar con los responsables y fincarles cargos. 

Esto ocurre tan solo una semana después de que en el municipio de Vicente Guerrero campesinos encontraron un feto se entre 30 y 32 semanas de gestación, femenino y sin signos vitales. 

Además, en septiembre de 2022, en la misma colonia Bosques de Manzanilla, un recolector de basura encontró restos humanos como testículos, miomas y un útero al interior de recipientes depositados en un contenedor.  

Reportes policiacos indicaron que algunos recipientes tenían los nombres de Dr. Cabrera y Dr. Castillo. Sin embargo, no hay clínicas cercanas, por lo que se desconoce de dónde provinieron dichos restos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.