La tarde de este miércoles 20 de marzo pobladores del municipio de Vicente Guerrero encontraron un feto de aproximadamente siete meses de gestación.

De acuerdo a fuentes policiales, campesinos se percataron que a orillas de la carretera estatal que va de Azumbilla a Tlacotepec, cerca de la Universidad a Distancia, había un cuerpo humano de bebé.

Se dio aviso a las autoridades y, al llegar, policías municipales confirmaron que se trataba de un feto. De acuerdo con paramédicos de la región que también arribaron, tendría entre 30 y 32 semanas de gestación, femenino y sin signos vitales.

Ante los hechos, la zona fue acordonada y los uniformados dieron aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que poco después se encargaron de las diligencias del levantamiento del pequeño cadáver.

En cuatro meses, han abandonado tres fetos en Vicente Guerrero, Misiones de San José y El Paraíso

El último caso similar del año ocurrió el sábado 20 de enero. Vecinos del fraccionamiento IVI Hogar Misiones de San José Sección 3, hallaron un feto dentro de un contenedor de basura.

Ese día, un recolector de PET, al estar buscando dentro de los contenedores, se llevó la desagradable sorpresa y dio aviso a la policía.

Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes  de igual forma se encargaron de las diligencias correspondientes.

Un poco antes, el 16 de noviembre del 2023, se reportó la localización de un feto en la colonia El Paraíso, al nororiente de la ciudad de Puebla.

En este caso también fueron personas que se dedican a la recolección de material reciclable las que encontraron al interior de una bolsa de basura un feto.

El hallazgo se reportó a los vecinos y, estos a su vez, llamaron a los números de emergencia para que acudieran elementos policiacos.