La tarde de este sábado 20 de enero fue localizado un feto en un contenedor de basura en Misiones de San José, al sur de la ciudad de Puebla.  

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando un recolector de material reciclable, quien hurgaba entre la basura, encontró una bolsa y al interior el embrión. 

El hombre llamó de inmediato a los números de emergencias. Por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla acudieron a verificar el reporte. 

Los elementos policiacos y confirmaron el hecho, por lo que procedieron a acordonar el área y a resguardar la zona. 

Momentos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Para corroborar los hechos en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y 117 Oriente. Que pertenece al Fraccionamiento Misiones de San José Sección 3.  

Por varios minutos, peritos de la institución laboraron en el lugar para realizar el levantamiento del feto y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Los agentes ministeriales serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho. 

Abandonan feto en Misiones San José; hace dos meses fue abandonado otro en El Paraíso

Apenas el 16 de noviembre del 2023, se reportó la localización de un feto en la colonia El Paraíso al nororiente de la ciudad de Puebla. 

En este caso también fueron personas que se dedican a la recolección de material reciclable los que encontraron al interior de una bolsa de basura un feto. 

El hallazgo se reportó a los vecinos y, estos a su vez, llamaron a los números de emergencia para que acudieran elementos policiacos. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a la calle Fresnos, esquina con Capulines de la colonia El Paraíso y confirmaron el macabro hallazgo, por lo que procedieron a acordonar un perímetro de seguridad, a fin de resguardar los indicios. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.