Policías municipales rescataron a dos presuntos delincuentes de ser linchados tras ser señalados de robar diferentes artículos de una capilla en Izúcar de Matamoros.

Fue alrededor de las 19:00 horas del martes 22 de noviembre cuando los encargados se dieron cuenta que algunas ventanas estaban rotas.

Al realizar una inspección por todo el lugar, se percataron que en el mueble donde se guardan los cáliz, las cosas se estaban revueltas y algunas en el piso.

Los feligreses reportaron el hecho a las corporaciones policiacas. Por ello, de inmediato una patrulla llegó a la colonia Cruz Verde y se entrevistó con los afectados.

Al verificar los faltantes, se mencionó que los hampones se habían llevado una bocina, cables, micrófonos, un cáliz, así como dinero en efectivo.

Los uniformados exhortaron a los encargados a interponer la denuncia correspondiente para dar con los responsables. 

Patrullas salvan a dos de ser linchados en Izúcar de Matamoros

A penas habían pasado unos minutos cuando se corrió la voz entre la comunidad que ya habían agarrado a los culpables del robo. Los tenían retenidos dentro de la misma capilla.

En cuestión de segundos, una multitud se juntó y amenazó con hacer justicia con propia mano.

Habitantes de Izúcar de Matamoros reunidos.

Varias patrullas del municipio de Izúcar de Matamoros se aproximaron al punto y activaron los protocolos para el rescate de los supuestos delincuentes.

Una de las unidades tuvo que entrar en reversa para acercarse al acceso principal de la capilla y así evitar que la turba enardecida ingresara para golpear a los señalados.

Los encargados de el recinto religioso trataban de calmar a los pobladores. Por un momento, casi ingresan al lugar donde tenían resguardados a los presuntos ladrones.

Los uniformados subieron a una mujer y a un hombre a la batea. Aunque se llevaron algunos golpes, la policía logró sacarlos del lugar para ponerlos a disposición del Ministerio Público. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.