De enero a octubre de 2022, Puebla ocupó el primer lugar en intentos de linchamientos con 23 hechos, le siguieron Oaxaca con 19 e Hidalgo con 18.

A nivel nacional se han registrado en medios de comunicación 179 intentos de linchamientos, con Puebla a la cabeza al concentrar el 12.8% del total.

Así lo dio a conocer Causa en Común en su reporte de “Atrocidades” en el que detalló que en Puebla se han consumado tres linchamientos.

Cabe mencionar que uno de los casos que más indignación social causó fue el de Daniel Picazo en la junta auxiliar de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Daniel Picazo, de 31 años, se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes 10 de junio de 2022, luego de ser confundido con un supuesto secuestrador de niños.

El reporte de Causa en Común indicó que Puebla se posicionó como el tercer estado con más linchamientos consumados con tres eventos.

Mientras que en primer y segundo lugar estuvieron Oaxaca y Estado de México con cinco y cuatro linchamientos.

Puebla registra 206 atrocidades

Causa en Común indicó que otras atrocidades documentadas en la entidad poblana en estos diez meses fueron: seis fosas clandestinas, 14 multihomicidios y 25 casos de mutilación de cadáveres.

Además de siete calcinados, 62 hechos de tortura, siete asesinatos de menores de edad y 23 homicidios de mujeres con extrema crueldad.

En total, Puebla registró 206 atrocidades o eventos de extrema violencia en medios de comunicación.

Por último, la organización civil puntualizó que en el país, en promedio se asesinaron 66 mujeres al mes con crueldad extrema, pues de enero a octubre sumó 662 casos.

Descuento Puebla a Ciudad de México