La mañana de este sábado 27 de enero se reportó la muerte de un hombre de 45 años al interior de un centro de rehabilitación en Tehuacán.

Elementos de la Policía Municipal, paramédicos y bomberos acudieron a la colonia San José Tochapa. En este lugar se encuentra la “Casa de Rescate Desafío al Cambio Tehuacán”, sitio en el que se encargan de rehabilitar personas con adicciones. 

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron para brindarle los primeros auxilios, la víctima ya había fallecido. 

¿Cómo murió el hombre dentro del centro de rehabilitación en Tehuacán?

Al cuestionar a los encargados, estos dijeron que el hombre tenía tres días de haber ingresado al lugar.

Asimismo, narraron que esta mañana, al dirigirse al dormitorio donde se encontraba para proporcionarle su comida, notaron que no respondía. Por esta razón, solicitaron una ambulancia.

La Policía Municipal de Tehuacán, informó el hecho a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que realizará el levantamiento de cadáver.  

La muerte también se notificó a la familia del hombre para que asistieran al centro de rehabilitación de Tehuacán y reconocieran el cadáver. También, para que iniciaran con los trámites correspondientes.

De acuerdo con información proporcionada por la página de Facebook Primer Línea durante una transmisión en vivo, el hombre padecía alcoholismo y al parecer falleció debido a esta enfermedad.

la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizarán la necropsia de ley.  

Durante 2024 se clausuraron cuatro centros de rehabilitación  

Durante el 2024, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRS) de Puebla clausuró cuatro anexos.

La dependencia realizó 76 visitas a establecimientos de autoayuda para personas alcohólicas y con otras adicciones. Lo anterior para garantizar las buenas condiciones sanitarias y de operación de dichos centros.  

El motivo para el cierre de estos centros fue que no cumplían con aviso de funcionamiento, infraestructura e higiene adecuada ni abastecimiento de agua potable. Tampoco, área de preparación de alimentos, instalaciones sanitarias limpias y control de plagas y fauna nociva. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.