La noche del viernes 21 de abril se reportó un intento de linchamiento en Chignahuapan, en la comunidad de Michac. Los pobladores golpearon a un presunto ladrón mientras que su cómplice escapó del sitio.

Hartos de la inseguridad que se vive en el municipio, comunidades y juntas auxiliares, los pobladores detuvieron a los presuntos delincuentes. Luego de que los habitantes sorprendieron a los dos hombres robando parte de un cable de la bomba de agua de Michac.

Los habitantes reaccionaron de esa forma violenta, debido a que uno de los delincuentes disparó contra un vecino. Posteriormente, los pobladores tocaron las campanas de la iglesia y se reunieron en el primer cuadro del municipio. Ahí las personas comenzaron a golpear a uno de los hampones.

Enronces, el otro sujeto logró escapar, se subió a un vehículo y se retiró del lugar. A pesar de que se inició una fuerte persecución en la zona no pudieron deterlo.

Policías evitaron en linchamiento en Chignahuapan

Fue un grupo de aproximadamente 70 vecinos que armados con palos y con lo que encontraban a su paso rodearon al sujeto. Los vecinos de Chignahuapan ya tenían galones de gasolina para iniciar con el linchamiento. Sin embargo, llegó la policía y los uniformados evitaron que se realizara el segundo linchamiento en Puebla.

Los pobladores amenazan con cerrar carreteras si el alcalde de Chignahuapan no da una solición a la inseguridad que se vive en el municipio.
Pobladores de Micha, Chignahuapan y algunas patrullas en la zona donde casi linchan a un hombre. credit: Especial

Vecinos acusaron a estos hombres estaban plenamente identificados, ya que son los responsables de varios atracos en la región. De hecho, los policías ya los habían detenido pero a los pocos los liberaron y estos regresaron a cometer delitos.

Minutos más tarde, elementos de la policía estatal de Chignahuapan llegaron al punto donde ocurría el intento de linchamiento y rescataron a la víctima.

Después, los pobladores se trasladaron a las afueras del Cecore donde pidieron que esta vez la demanda fuera colectiva. Esto, para que se sume a la denuncia ciudadana para exigir un alto a la inseguridad de Chignahuapan.

Por su parte, los pobladores amenazaron con cerrar las carreteras si el alcalde Lorenzo Rivera no garantiza la seguridad en el municipio.

De hecho, desde hace meses los vecinos denunciaron que en Michac hay un almacén en donde los delincuentes guardan la mercancia robada. Los sujetos también amenazaron a los pobladores para que no los denunciaran.

Los pobladores creen que las autoridades tienen conocimiento de esta situación y hacen caso omiso.

Descuento Puebla a Ciudad de México