El alcalde de Chingahuapan, Lorenzo Rivera acalló los rumores que han señalado que su papá y su hermano tienen injerencia en el Ayuntamiento: “el presidente soy yo”, dijo.

En entrevista con Ambas Manos, el alcalde de Chignahuapan deslindó a su familia de la administración municipal dijo que “como familia escuchan y muchas veces quieren ayudar”, pero que están totalmente fuera de las decisiones de la administración.

Y es que Lorenzo Rivera es hijo del exalcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, quien fue dirigente estatal del PRI y cuyo nombre tiene gran peso en el tricolor.

Varias versiones periodísticas han señalado también que su hermano, Víctor Rivera maneja varios temas del municipio. El alcalde niega que sea así.

Sí tengo varios integrantes de la familia que han sido políticos. Que han tenido responsabilidades muy importantes, desde mi abuelo que fue presidente, es algo que te abre puertas y algo que te compromete”.

Aprovechó para dejar claro “que el presidente soy yo y soy yo quien toma las decisiones”.

También dijo que es importante para él trabajar de la mano del gobierno estatal, que encabeza Miguel Barbosa. Esto a pesar de que es priista y que llegó a la alcaldía gracias a la alianza entre el PRI y el PAN.

Tengo muy claro que para que a Chignahuapan le vaya bien, se tiene que concentrar en hacer bien las cosas y hacer equipo con el gobernador Miguel Barbosa, con las instancias federales, es el camino para que un municipio pueda tener desarrollo y caminar bien”.

Sobre si está interesado en reelegirse, Lorenzo Rivera dijo que prefiere no distraerse por el momento de su trabajo como edil. Dijo que el trabajo lo llevará a cosas buenas, por lo que llegado el momento tomará una decisión.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a la Feria de Nacional del Árbol y la Esfera que iniciará el 25 de noviembre.

Esta es la entrevista que Amabas Manos hizo al alcalde de Chignahuapan.

Video de la Lorenzo Rivera en entrevista con Viridiana Lozano Ortiz para Ambas Manos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.