Un automovilista exhibió cómo operan los ladrones de autopartes en las zonas de Angelópolis y Palmas Plaza, en límites territoriales de San Andrés Cholula y Puebla.

El conductor manejaba por la avenida Kepler cuando notó algo inusual. Frente a él vio un vehículo estacionado en doble fila y con la puerta trasera abierta.

Al acercarse más, notó a un hombre con sudadera color rojo y con la capucha en la cabeza; esto le causó sospechas y comenzó a tomar fotografías.

Sin darse cuenta, el chófer captó el momento en que delincuentes robaban los faros de un automóvil Seat Ibiza color rojo estacionado en la zona.

El vehículo donde viajaban los hampones fue fotografiado, se trata de un Chevrolet Aveo, color arena con placas de circulación XWY – 920 – C que ya es rastreado por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio de San Andrés Cholula dijo que contaban con el reporte y se comprometió a redoblar los esquemas de seguridad.

Además, aclaró que el robo sucedió en la zona limítrofe, pero le corresponde al municipio de Puebla.

Publicación de X: exhiben que sigue el robo de autopartes en Angelópolis y Palmas Plaza.

Aumenta el robo de autopartes en la zonas limítrofes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula

En la semana del 20 al 27 de junio se reportaron cinco robos de autopartes en las zonas limítrofes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Dos de los automóviles afectados fueron de alta gama, uno de ellos un Aston Martin valorado en 3.5 millones de pesos. El otro, un Tesla que solo sufrió daños ya que las cámaras de seguridad frustraron el robo de los neumáticos.

Aunque el robo del Tesla no se concretó, la Fiscalía de Puebla inició una investigación con las imágenes captadas por las cámaras y detuvo a uno de los asaltantes. Se trata de Ángel Arturo N., quien ya contaba con antecedentes penales.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.