Ya cayó uno de los ladrones de autopartes captado en cámaras de videovigilancia intentando desvalijar un automóvil Tesla en inmediaciones de San Andrés Cholula. 

Sin embargo, hasta el momento no se sabe del paradero del propietario del automóvil afectado, reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Alfredo Montes Mejía, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo, presentó avances en la investigación en conferencia de prensa. 

Informó que el 20 de junio de 2024, la FGE inició una investigación. Lo hizo al tener conocimiento de una noticia difundida en redes sociales respecto a hechos con apariencia de delito de robo de autopartes en inmediaciones de Palmas Plaza. Se mostraron imágenes y videos de dos personas del sexo masculino que intentaron robar dos llantas de un vehículo Tesla y posteriormente huyen en un vehículo Volkswagen Jetta, color negro. 

Sin identificar al propietario del Tesla desvalijado en San Andrés Cholula

Aunque hasta ahora la Fiscalía de Puebla no ha identificado ni localizado al propietario del vehículo Tesla, por medio de las investigaciones se determinó que una de las dos personas que aparecen en los videos responde al nombre de Ángel Arturo. 

Arturo N. había sido sujeto a proceso por un hecho de robo en julio de 2012. Aquella vez, en compañía de dos personas más, desapoderó de sus pertenencias a una mujer, así como de diversas autopartes de su vehículo que se encontraba en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla”. 

El coordinador agregó que en esa ocasión los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Tsuru. Después del robo, la víctima solicitó auxilio. Entonces, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a Ángel Arturo N. y dos acompañantes más, a quienes se les reconoció.

Ángel Arturo N. incumplió con las obligaciones derivadas del procedimiento en su contra, así que se solicitó y libró orden de reaprehensión en su contra. Agentes ministeriales le dieron cumplimiento el 28 de junio de 2024 por el delito de robo agravado. Al sujeto lo pusieron a disposición del juez de ejecución. 

La Fiscalía continúa con la investigación para dar con el paradero de su cómplice.  

maleta estrella roja