La madrugada de este lunes 24 de mayo rafaguearon una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. 

Hombres a bordo de una camioneta color negro con luces estroboscopicas llegaron a un fraccionamiento localizado atrás de Ciudad Judicial.

Los agresores irrumpieron de manera violenta en el condominio y dispararon en varias ocasiones contra la fachada de la vivienda. La mayoría de los balazos ingresaron por las ventanas. 

Fue rafagueada una vivienda en San Bernardino Tlaxcalancingo.
Vista de frente de una vivienda de planta baja y primer piso, en la cual se observan impactos de bala. credit: Especial

En un video en poder de Ambas Manos, se logra ver cómo de la camioneta salen dos hombres. Luego, intentan ingresar a la vivienda por la fuerza. 

Cuando esto sucede, desde el interior de la casa repelen la agresión, lo que obliga a los hombres a escapar. Incluso, uno de ellos se cae y se sube a la camioneta rengueando.  

Vecinos que escucharon las detonaciones reportaron el ataque a los números de emergencia por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula acudieron a atender el reporte. 

Cuando los elementos policiacos llegaron, la casa se encontraba abandonada y con evidentes rastros del ataque. 

Esta mañana, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron a realizar la recolección de indicios y comenzar las investigaciones para esclarecer el caso. 

Los vecinos están con la incertidumbre, pues temen que estos hechos se repitan. 

Hace dos meses, en San Bernardino Tlaxcalancingo, detuvieron a dos integrantes de “Los Tamayo”, banda dedicada a la venta de drogas y armas de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio realizaban un recorrido preventivo. Cuando en la intersección de la avenida 24 de Febrero y calle Emiliano Zapata escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los uniformados acudieron de inmediato activaron los protocolos correspondientes y acudieron al lugar. 

HOT SALE Estrella Roja