La madrugada de este domingo, vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo en la ciudad de Puebla alertaron de una ráfaga de balas a una vivienda, frente a la cual abandonaron el cuerpo decapitado de un hombre.  

De acuerdo con los reportes, hombres armados llegaron a la calle 16 de Septiembre y Ejido. Entonces, lanzaron balazos contra una vivienda, para luego dejar un cadáver de un sujeto de aproximadamente 25 años de edad.  

Los vecinos que escucharon las detonaciones de fuego reportaron que, junto al cadáver, también dejaron una cartulina con un mensaje amenazador.  

Por ello, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas. Además, no se ha confirmado, pero la vivienda que los sujetos balearon sería de familiares de Christian N, alias “El Grillo”.  

Cadáver decapitado en colonia Lomas 5 de Mayo estaría relacionado con “El Grillo”

Él murió en el Cefereso de Oaxaca en junio pasado y fue líder narcomenudista de la ciudad de Puebla. 

Tenía su centro de operaciones en el mercado Morelos. En su momento lo consideraron el principal generador de violencia durante el proceso electoral del 2018

A “El Grillo” lo aprehendieron el 24 de junio de 2019 en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Tenía una orden de aprehensión por el secuestro de un agente investigador. El ministerial fue privado de su libertad el 28 de marzo de ese mismo año en el mercado Morelos. 

En febrero de 2021, quedó vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados a la desaparición de personas. Esto debido a que en marzo de 2019 mató a un policía estatal y, por lo menos, otras nueve personas. Luego trasladó los cuerpos en un camión de volteo y los abandonó en el municipio de Amozoc. 

Al policía lo reportaron como desaparecido, pues lo mantuvieron en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón. En ese mismo lugar ocultaban y sepultaban los restos humanos de sus víctimas. 

“El Grillo” estaba recluido en el penal de San Miguel. Sin embargo, por su peligrosidad, en octubre de 2019 él y uno de sus colaboradores, “Julio Mix”, fueron trasladados al Cefereso de Oaxaca. 

A una semana de su muerte, ocurrieron una serie de asesinatos que hizo que las autoridades investigaran las mueres y su posible relación con el deceso de “El Grillo”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México