La mañana de este lunes 22 de abril, una mujer tuvo que recibir asistencia médica después de que la puerta de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) le amputara una parte del dedo en Agua Santa. 

El accidente sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana. Usuarios de este servicio solicitaron ayuda a los números de emergencia para atender a una pasajera que se encontraba sangrando de la mano derecha. 

El reporte se canalizó a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). También, a paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal quienes se trasladaron al sitio. 

La mujer de 52 años de edad se encontraba en el paradero de Agua Santa de la 11 Sur y Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla. 

A decir de testigos, la víctima intentó subir a la unidad de RUTA, pero el chofer cerró las puertas. Entonces, le provocó la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas del sistema. 

Hasta el momento se desconoce la unidad que provocó el incidente, sin embargo, ya se investiga cómo sucedieron los hechos.  

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar apoyo.  

Apenas el 1 de marzo, 10 personas resultaron lesionadas tras el choque entre una ambulancia y una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Puebla. 

El fuerte accidente sucedió en el cruce de la 11 sur y el bulevar Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como bulevar Valsequillo. 

En el lugar, una unidad del SUMA se impactó contra la unidad 335 de la Red Urbana de Transporte Articulado. 

Los pasajeros lesionados acusaron que los responsables fueron los tripulantes de la ambulancia debido a que no conducían con sirena abierta. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.