Un niño de 10 años de edad con discapacidad murió ahogado en un jagüey de la comunidad de San José Morelos, en Cuautinchán, Puebla. 

La mañana del lunes, la familia se dirigió al cuerpo de agua para disfrutar el puente vacacional, sin pensar que terminaría en tragedia. 

Los papás del menor de edad lo dejaron al interior de un vehículo. Al estar solo, quitó el freno de mano. 

La unidad avanzó cuesta abajo; rodó unos 100 metros y terminó al fondo del jagüey. Los familiares intentaron salvar al pequeño, pero la presión del agua trabó las puertas por lo que solicitaron apoyo a cuerpos de emergencias. 

En lo que llegaban y, en un acto de desesperación, la mamá salió en busca de ayuda y encontró una patrulla de la Policía Municipal en el kilómetro 7 de la carretera que va de Tecali a Valsequillo. 

Tras relatar a los uniformados lo que había pasado, acudieron al lugar para ayudar a la familia. 

Así, policías municipales de Cuautinchán, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y vecinos de la zona se sumaron a las labores de ayuda. Con cuerdas jalaron las portezuelas para abrir el automóvil. 

Después de unos minutos lograron entrar al vehículo y sacaron al menor que se encontraba inconsciente. Tras valorarlo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.  

La madre del pequeño entró en crisis y los rescatistas tuvieron que controlarla para luego recibir atención médica.  

El vehículo en el que viajaba el menor, al momento de la caída al pozo de agua, fue extraído del sitio con el apoyo de una grúa. Se trata de un vehículo hatchback, marca Chevrolet, tipo Chevy, color plata. 

Luego, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias de ley y quién llevará a cabo las investigaciones correspondientes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.