Josué De la Merced Campis, un pequeño de tan solo cuatro años de edad, murió ahogado en Atlixco. Cayó accidentalmente a un jagüey.

La tragedia ocurrió el sábado 4 de marzo en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango. Reportes refieren que el menor estaba en el trabajo de su madre, ubicado muy cerca del jagüey, cuando dijo que iría al baño. Sin embargo, nunca regresó. 

Aproximadamente a las 11:00 horas se reportó la desaparición de Josué. En redes sociales y grupos de WhatsApp se difundió su fotogafría con el siguiente texto: “solicitamos ayuda de la comunidad. No se encuentra al niño Josué De la Merced Campis, de cuatro años, de La Trinidad Tepango”.

Aproximadamente a las 11:00 horas se reportó la desaparición de Josué.
Josué, de 4 años, quien murió ahogado en Atlixco, credit: Especial

Pero horas pasaron y no había noticias de Josué. Hasta la una de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco tomó conocimiento de la desaparición. Después de entrevistar a los familiares, se tomó a decisión de buscar al interior del estanque de agua. 

Por tal motivo, se pidió apoyo a buzos de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana. Junto con bomberos y personal de Protección Civil de Atlixco, alrededor de las 20:40 horas, recuperaron el cuerpo de Josué. 

De este lamentable hecho, se dio parte a las autoridades ministeriales.

Tuit de la Cruz Roja sobre la muerte de un menor en un jagüey.

En la página de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango publicaron una esquela lamentando el fallecimiento del menor. 

Domingo familiar terminó en tragedia: mueren ahogados

En agosto de 2022 ocurrió una tragedia similar en la laguna de Alchichica, situada en el municipio de Tepeyahualco: mamá, papá e hija murieron ahogados.

A decir de testigos, la menor de edad se encontraba en las rocas que delimitan la laguna cuando resbaló y cayó. Al percatarse de esto, su papá de inmediato se lanzó al agua para rescatarla, pero pasaron loa segundos y ninguno de los dos salió.

En un acto se desesperación, la madre y esposa se metió para intentar ayudarlos; sin embargo, lamentablemente ninguno salió con vida.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.