El Pacto Social de Integración (PSI) denunció que su candidato a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán, recibió amenazas por participar en las elecciones.  

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el partido dirigido por Carlos Navarro Corro este sábado. Ese mismo día, asesinaron al aspirante a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime González Pérez.  

El PSI lamentó la muerte del aspirante morenista y condenó enérgicamente que Faustino Moreno Roldán fuera sorprendido por sujetos encapuchados. 

El partido detalló que el 23 de marzo, “entraron a su domicilio, amenazándolo por su participación en la contienda”, hecho que ya fue denunciado y del que esperan respuesta inmediata. 

Estos dos lamentables eventos nos alertan a todas y todos los poblanos, quienes merecemos que las próximas elecciones transcurran en un ambiente de seguridad y garantías para candidatos, dirigentes, simpatizantes y ciudadanía”. 

El partido exigió a las autoridades resolver los hechos violentos de este fin de semana, a fin de que se garantice una elección el próximo 2 de junio en medio de un ambiente de paz.  

Nuestro más sentido pésame a la familia de Jaime González, así como nuestro acompañamiento y solidaridad con los seres queridos de nuestro amigo Faustino Moreno”. 

En X, el PSI denuncia que su candidato de Choconcuautla recibió amenzas.

En un mismo día, asesinan a aspirante de Morena en Acatzingo y PSI denuncia amenazas contra su candidato en Chiconcuautla  

Este sábado 23 de marzo se reportó el asesinato del aspirante a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime González Pérez.  

Cuatro hombres a bordo de motocicletas arribaron a su lote de autos ubicado en ese mismo municipio. El candidato se encontraba acompañado de sus dos hijos menores de edad. 

Le dispararon a quema ropa causándole la muerte inmediata. Además, hirieron a su hija, de 16 años, a quien la alcanzó un disparo y se “encuentra hospitalizada y fuera de peligro”. 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ya inició la investigación por el asesinato del candidato de 45 años de edad. 

Mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que se esclarezca el móvil y se presente a los responsables ante la justicia. 

En X, la FGE informa que investiga la muerte de Jaime G.

Este 31 de marzo inician las campañas electorales en Puebla. Las amenazas contra el candidato del PSI son el tercer hecho violento relacionado con el proceso electoral.  

El pasado 15 de marzo, un comando armado intentó levantar al aspirante a la alcaldía de Cuetzalan por el partido Morena, Omar López Vázquez. Esto, cuando regresaba de la ciudad de Puebla, luego de haber hecho su registro como candidato.   

BonoBus BUAP