Fabián N. de 42 años de edad prostituía a sus hijas de 17 y 14 años de edad en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya rescató a las adolescentes, pero también a sus hermanas de nueve, cinco y dos años y a su mamá, Daniela J.

Fue el coordinador jurídico del DIF municipal quien el 11 de marzo del presente año denunció a la Fiscalía de Puebla que menores de edad se encontraban en riesgo porque su papá vendía y consumía droga y, al parecer, las explotaba sexualmente.

Ese mismo día la FGE inició la investigación y realizó diversos actos, como solicitudes de investigación a dependencias de gobierno para obtener la identidad de las menores y vigilancia en el domicilio que habitaban.

Gracias a esto los agentes observaron que dos adolescentes estaban custodiadas por un hombre y agachaban la cabeza constantemente hasta que otros sujetos ingresaban al domicilio.

Fachada del domicilio en San Nicolás de los Ranchos en el que se prostituían a dos adolescentes. credit: FGE

Fue hasta el pasado 6 de noviembre cuando la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de cateo para poder ingresar al domicilio. Dicho mandato judicial se cumplió dos días después.

Evidencia de sustancias ilícitas y celulares asegurados durante un cateo en un domicilio de San Nicolás de los Ranchos. credit: FGE

Fabián prostituía a sus propias hijas en San Nicolás de los Ranchos

Cuando los ministeriales llegaron, Fabián N. les apuntó con un arma tipo rifle y amenazó con dispararles su no re retiraban, pero lograron someterlo.

Foto de Fabián N, un rifle y marihuana e tenía en su posesión al momento de su arresto. credit: FGE

Al hacerle una revisión le encontraron en la bolsa del pantalón dosis de cristal; al inspeccionar la vivienda ubicaron más droga, una pipa, tres teléfonos celulares, preservativos y una planta de marihuana.

La Fiscalía logró el rescate de cinco menores de edad de 17, 14, 9, 5 y 2 años, hijas de Fabián N., así como de su mamá, quienes fueron resguardadas en el Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla.

El 10 de noviembre se realizó la audiencia inicial de Fabián N. y ese mismo día el juez de control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y ataques peligrosos. Ya lo enviaron a prisión y la investigación continúa para imputarle trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena.

Algo similar ocurrió en el municipio de Santa Isabel Cholula. Una niña de tan solo 12 años de edad quedó embarazada tras ser prostituida por su propio padre. La Fiscalía de Puebla solo pudo rescatar a sus hermanas de 17 y 14, pero a la niña se la llevaron a otro municipio y se desconoce su paradero.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.