Una niña de 12 años de edad resultó embarazada tras ser prostituida por su propio padre en el municipio de Santa Isabel Cholula. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró rescatar a sus hermanas de 17 y 14 años, a quienes también explotaban laboral y sexualmente. 

El rescate de las adolescentes se logró gracias a una denuncia anónima. La persona que dio aviso a las autoridades dijo que en una vivienda de la localidad de San Pablo Ahuatempa tres menores de edad de 12, 14 y 16 años de edad trabajaban a altas horas de la noche realizando productos de madera. 

Pero no sólo eso, los golpeaba su propio padre, quien permitía el ingreso de jóvenes a su domicilio para emborracharse. Poco después se escuchaba que a las hermanas las obligaban a sostener relaciones sexuales. 

Al tomar conocimiento, agentes ministeriales realizaron diversos actos de inspección en el lugar. Confirmaron que las menores de edad estaban mucho tiempo solas, trabajaban la madera y tenían una actitud muy sospechosa además de que su aspecto estaba descuidado.  

El personal de la Fiscalía de Puebla también confirmó que acudían personas a beber. El pasado 11 de octubre observaron que arribó al domicilio una camioneta roja tipo RAM color rojo, de la cual descendieron dos hombres. Luego uno salió del domicilio y dijo que iba a poner a las menores a entregar la carga. 

La niña de 12 años que, tras ser prostituida, salió embarazada, vivía en Santa Isabel Cholula.
Mapa del lugar donde la niña de 12 años vivía con sus hermanos y padre. credit: Fiscalía de Puebla

Fiscalía no pudo rescatar a niña de 12 años que era prostituida por su padre 

Con los datos obtenidos, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo que ejecutó el 13 de octubre. Sin embargo, el padre de las menores identificado como Álvaro N. los agredió con un machete y advirtió que no se llevarían a sus hijas. 

Luego, un tío de las víctimas de nombre Fermín se encerró con las adolescentes en un cuarto y lanzó cloro en el rostro a otro elemento para impedir que ingresaran. Al final, no lograron su cometido. 

Detuvieron a los dos hombres. En el cuarto, los agentes ministeriales encontraron solo a dos víctimas: la de 17 y 14 años de edad. También había documentos de ellas como boletas de calificaciones y actas de nacimiento y droga (cristal). 

La abuela refirió al personal que, a la más pequeña, la de 12 años, se la llevaron a Tehuacán porque estaba embrazada.  

Álvaro y Fermín ya están en prisión. El 17 de octubre, la Fiscalía les imputó los delitos de resistencia de particulares, ataques peligrosos y delitos contra la salud, pero hasta hoy se resuelve su vinculación a proceso. 

La investigación continúa, pues los acusarán de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y sexual. 

Publicación en X: La Fiscalía de Puebla no pudo rescatar a una niña de 12 años que resultó embarazada tras ser prostituida por su padre.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.