Con la muerte de Gerardo Islas Maldonado, Claudia Wade enviudó por segunda ocasión. Su primer esposo también falleció.

Se trata del contador público tabasqueño Carlos Alberto Embriz, quien murió en noviembre de 2018, antes de los 40 años de edad, a consecuencia de cáncer.

Dos años después, la arquitecta contrajo matrimonio con el político poblano Gerardo Islas Maldonado, quien perdió la vida este 2 de febrero por un paro cardiaco cuando se encontraba en España.

Gerardo y Claudia se conocieron en 2020 y con solo ocho meses de noviazgo se casaron por lo civil. Al poco tiempo anunciaron el nacimiento de su primer hijo.

Tras el fallecimiento del líder nacional del partido Fuerza Por México, Claudia Wade compartió una historia en sus redes sociales con una fotografía de su boda y el siguiente mensaje:

Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá y sé que les contarán tanas anécdotas tuyas, que los harán sentirse siempre orgullosos de ti. Gracias por ser mi mejor amigo y mi confidente en tantas locuras que hicimos. Te amo siempre”.

Claudia Wade compartió una historia en sus redes sociales con una fotografía de su boda.
Claudia Wade y Gerardo Islas en su boda. credit: Instagram

Gerardo Islas Maldonado murió de forma súbita a los 39 años de edad en España. El político también estuvo caso con la actriz mexicana Sherlyn González, pero su matrimonio solo duró dos años.

En 2016, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo nombró secretario de Desarrollo Social y Antonio Gali Fayad lo mantuvo en el cargo durante su corta administración.

Fue diputado local del Congreso por el distrito XXII en 2018; sin embargo, abandonó a Nueva Alianza y terminó su periodo como legislador independiente.

En 2020, fundó el partido Fuerza por México y desde entonces era el líder nacional. Días antes de su muerte, festejó la decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de devolver el registro de su partido político local.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.