Este 12 de mayo, previo a la audiencia de vinculación a proceso de Tania Félix N, candidata del PRI a diputada local plurinominal suplente, circulan fotos del día de la detención.

Previo a la audiencia, sus abogados y familiares aseguran que se trata de un tema político, no delincuencial. Dicen que había únicamente propaganda electoral en la casa de la colonia Tres Cruces donde la detuvieron. 

Circularon fotos de cómo supuestamente se ve por dentro la casa donde la detuvieron.    

A horas de la audiencia de Tania Félix, circulan fotos del día que quedó detenida en la colonia Tres Cruces.
En el patio de una casa, dos personas sostienen una lona de propaganda política de Lalo Rivera. credit: Especial

Hoy, a las 10 horas, quedó programada la audiencia para saber si es vinculada o no la militante priista. 

A ella y otros seis hombres que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Marina detuvieron el 4 de mayo los procesarán.

Tras esa captura, a los imputados los llevaron a audiencia inicial el martes pasado, en medio de un fuerte resguardo policial y de la Marina. 

Después de 12 largas horas, finalmente, el juez de control resolvió imputarle siete delitos, entre ellos, homicidio en grado de tentativa y cohecho.  

También, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos. 

Además, le adjudicaron portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y portación de un inhibidor de señal. 

Al solicitar la defensa de los acusados, la ampliación del término constitucional, se programó para este domingo la audiencia de vinculación. 

Está se llevará a cabo en la Casa de Justicia de la unidad habitacional de Agua Santa que está en Puebla capital.  

A horas de que iniciara la audiencia, el viernes pasado, su hermana y un abogado de aseguraron que se trata de una guerra sucia electoral. 

A la par, se filtraron fotografías del interior de la casa de campaña, donde se ejecutó la aprehensión, en las que se observa a algunas de las personas hoy detenidas. 

Tras la detención de Tania Félix, se filtraron fotos donde se ven personas con propaganda.
Afuera de una casa, dos personas sostienen una lona política de Lalo Rivera. credit: Especial

En ellas se les ve preparando material propagandista de su partido e incluso degustando elotes, previo a la incursión de los efectivos policiales estatales.  

Con ellas, su familia pretende comprobar que, en vez de drogas y armas, había propaganda política de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI. 

La familia y la defensa sostienen que se trata de una perdición político electoral, esto por el proceso que hay en curso.  

HOT SALE Estrella Roja