Antonio M. el prometido y presunto feminicida de Aline Reynoso ya fue enviado a prisión. Por el momento, es investigado por tres delitos, pero todavía no le imputan feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya había informado que sí estaba detenido y que la muerte de Aline Reynoso, encontrada sin vida el pasado 9 de julio en casa de sus padres en la colonia Maravillas, se investigaba como feminicidio.

Sin embargo, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, no quiso revelar qué delito le imputaron al médico.

Fuentes revelaron que en días pasados Antonio M. quedó vinculado a proceso por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento. Además, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, así que ya duerme en la cárcel.

No se descarta que posteriormente el Agente del Ministerio Público solicite audiencia de formulación de imputación por feminicidio, pues la investigación continúa, pero hasta hoy aún se desconocían los resultados de los exámenes que se le aplicaron al cuerpo de la joven.

Esto con la finalidad de saber si se le suministró alguna sustancia.

Tuit: Aline Reynoso, joven de 27 años fue víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla.

A prisión el prometido de Aline Reynoso, pero no por el feminicidio

A Aline Reynoso de 27 años de edad y egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, la encontraron sin vida la mañana del pasado 9 de julio en la casa de sus padres, en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

Horas antes, ella y su prometido Antonio M. —originario de Xalapa, Veracruz y médico egresado de la Universidad Anáhuac—, discutieron así que durmieron en distintos cuartos.

Aline y Antonio estaban comprometidos. Ambos pusieron su propio laboratorio clínico en Xalapa, Veracruz.
Foto de Antonio “M”, médico cirujano egresado de la Anáhuac y presunto feminicida de Aline Reynoso. credit: Especial

Al despertar, sus padres la encontraron muerta y junto a ella había jeringa. La hipótesis es que Antonio M. le inyectó algún químico y después la asfixió. Además, el principal sospechoso ya estaba a punto de irse, pero finalmente policías municipales lo detuvieron. Diego, un amigo de Aline, reveló que la joven le contó que cuando quiso poner fin a su relación con Antonio M. este le dijo que mató a la última novia que lo quiso dejar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.