Antonio M., el presunto feminicida de Aline Reynoso, su prometida, sí está detenido e incluso ya fue presentado ante el juez de control, pero no por el delito de feminicidio.

Hoy, la fiscal de Puebla especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, aclaró que sí se inició una investigación por feminicidio. Sin embargo, en este momento Antonio N. no está siendo acusado por el asesinato de Aline.

Antonio M., médico originario de Xalapa, Veracruz y egresado de la Universidad Anáhuac, ya tuvo su primera audiencia. Le imputaron el delito que la fiscal prefirió “reservar” y a través de su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Será hasta el próximo domingo cuando el juez decida si lo vincula a proceso o no. Lo más probable, es que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esté en busca de más datos de prueba para posteriormente imputarle el feminicidio.

Mientras tanto, el cuerpo de Aline lo sepultaron este jueves 13 de julio. Ayer velaron sus restos en la funeraria Valle de los Ángeles de la ciudad de Puebla. Hasta ese lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para hablar con la señora Gabriela, madre de la víctima.

Lo anterior debido a que Antonio M. estaría involucrado en la muerte de su exnovia Claudia en aquella entidad.

Video de Twitter: Antonio “M” sí está detenido, pero aún no por el feminicidio de Aline.

¿Cómo ocurrió el presunto feminicidio de Aline Reynoso a manos de Antonio?

A Aline la asesinaron la madrugada del pasado 9 de julio en la casa de sus padres ubicada en la colonia Maravillas de Puebla. Ella y Antonio comenzaron a discutir cuando regresaron de una fiesta; los padres de la joven se fueron a dormir y al despertar encontraron a su hija muerta.

Antonio ya había llamado a su hermana y estaba a punto de irse, pero se lo impidieron.

Junto al cuerpo se encontró una jeringa y los amigos de Aline advirtieron que la familia de él iba a decir que se suicidó. Será en un par de semanas cuando se obtengan los resultados de un estudio de química y otros exámenes. Esto para confirmar o descartar que le hayan suministrado alguna sustancia.

Publicación de Twitter: Amigos de Aline difundieron la foto de Antonio, su prometido y presunto feminicida.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.